Abona, protege y siembra tu jardín para que el frío no le pille por sorpresa

jardin

Concretamente hoy a las 16:21 horas empieza el otoño y con él la bajada progresiva de temperaturas, la caída de las hojas y toda una serie de fenómenos que esta estación conlleva. Las plantas son unos de los seres que más notan este cambio por lo que te damos una serie de consejos para que prepares tu jardín para esta estación.

Lo más básico y principal es que resiembres las calvas que tengas en el césped, lo nutras y lo cortes unos 3-4 centímetros de profundidad para eliminar el que esté seco. Si vives en una zona cálida puedes esperar hasta que el otoño esté más avanzado para hacerlo.

En cuanto al abonado, lo ideal es que lo hagas cuando bajen las temperaturas. Utiliza fertilizantes de liberación lenta o abono natural con compost en este mes de septiembre y deja el abono potásico para octubre. Todo esto te asegurará un césped fuerte y sano para combatir el invierno.

Otoño es la estación perfecta para que apliques los tratamientos contra posibles hongos ya que las plantas se encuentran en un estado de reposo vegetativo y es entonces cuando pueden ser atacadas por algunos de ellos.

Esta estación también es la ideal para sembrar las plantas que quieras tener la próxima temporada. Tulipanes, jacintos o pensamientos son perfectas para los meses de frío.

Para proteger a tus plantas y flores del frío, colócalas en lugares resguardados aplicando un acolchado para protegerlas de las heladas. También puedes colocar guías para orientar su crecimiento hacia la luz.

Por último recuerda que en Tradineur.com puedes encontrar todas las herramientas que necesites para cuidar tu jardín así como abono, macetas, accesorios de riego e iluminación y mucho más. Todo lo que pidas estará en la puerta de tu casa en menos de 24 horas para que tu jardín luzca mejor que nunca.