Cinco trucos para tener una boca sana y lucir una sonrisa perfecta

sonrisa Hoy, el primer viernes de octubre, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa y qué mejor que aprovechar este día para darte algunos consejos para presumir de sonrisa. Todos los días es importante sonreír pero hoy más que nunca así que ya sabes, sigue estos trucos para tener una boca sana y unos dientes bonitos.

1.- Cepilla tus dientes después de cada comida. Si haces cinco comidas y no quieres pasarte el día cepillándose los dientes, al menos, hazlo tres veces al día: después de las tres comidas más importantes. Sobre todo, no olvides cepillarlos antes de irte a dormir (ver consejo 5).

2.- Utiliza un cepillo adecuado. Hay varios modelos y de diferentes materiales dependiendo del tipo de boca que tengas. Presta atención a ello y escoge el más adecuado. Si tienes las encías sensibles, utiliza uno de cerdas suaves. ¡Y acuérdate de cambiarlo cada tres meses!

3.- No te olvides del paladar y la lengua. Al cepillarte los dientes puede que solo te centres en ellos y no les prestes atención a tu paladar y lengua. Es muy importante que estas partes también estén limpias. Puedes usar un limpiador especial para lengua y paladar o la parte trasera de tu cepillo que suele ser rugosa para ello.

4.- Reduce el consumo de azúcar. Esta sustancia fomenta la creación de ácidos en la placa bacteriana que dañan el esmalte produciendo caries. También debes limitar el consumo de tabaco, bebidas o refrescos carbonatados, por ejemplo, ya que amarillean y dañan el esmalte.

5.- Hidrátate correctamente. La saliva tiene como objetivo proteger la boca de las bacterias. Bebe mucha agua para que las glándulas produzcan saliva y tu boca esté protegida. Mientras duermes la creación de saliva es menor por lo que es fundamental que cepilles tus dientes antes de irte a la cama para que los restos de comida no se transformen en caries.

Cinco consejos fáciles y sencillos. Para cumplirlos solo necesitas un poquito de fuerza de voluntad, un buen cepillo de dientes y pasta dentífrica. Métete en Tradineur.com y en menos de 24 horas lo tendrás en la puerta de casa. ¿A qué esperas para lucir una sonrisa 10?