Convierte el cuarto de los trastos en el cuarto del orden con estas cinco ideas

trastero1

El trastero o cuarto de los trastos, literalmente, es ese cajón de sastre en el que todo cabe: ropa de otras temporadas, objetos que no usas, apuntes de cuando todavía ibas a la Universidad o ese ventilador que todavía va pero que no utilizas porque ya tienes aire acondicionado. Todo tiene cabida en el trastero por muy lleno que esté pero el problema viene cuando necesitas algo que sabes que está ahí pero no exactamente dónde.

Para que este proceso no te cueste un dolor de cabeza cada vez que piensas en ello, te damos cinco ideas para que el cuarto de los trastos se conviertan en el cuarto del orden y lo tengas todo perfectamente localizado.

1.- Almacenajes modulares o lo que es lo mismo, estanterías que se puedan mover de sitio, cajas con ruedas que puedan guardarse debajo de los muebles o cajas que se puedan apilar. Con el paso del tiempo la función que destines a tu trastero puede cambiar, por eso es conveniente que todo lo puedas modificar con el paso del tiempo.

2.- Ordena las cosas por su frecuencia de uso, es decir, lo que más vayas a utilizar es conveniente que lo tengas a mano y lo que no utilices llévalo al fondo de las estanterías. En el caso de la ropa, te recomendamos que la metas en fundas para que esté protegida del polvo.

3.- Las cajas son muy útiles y te ahorran mucho espacio pero nunca sabes que tienen dentro así que etiquétalas. Un par de palabras en una etiqueta te pueden hacer la vida mucho más fácil. No tendrás que abrirlas todas hasta dar con la correcta.

4.- Puede que tu trastero tenga una forma algo peculiar o que los techos sean inclinados así que no te olvides de las estanterías adaptables. Con ellas, serán los huecos los que se adapten a ti para que puedas sacarles el máximo provecho.

5.- Una de las mejores opciones para guardar la ropa de otras temporadas son los armarios de tela. Son ligeros, prácticos y evitan que les entre polvo. Además, puedes regular sus baldas según te convenga.

No esperes más para organizar tu trastero y hacer de él un lugar mucho más ordenado. Todas estas ideas podrás hacerlas realidad con Tradineur.com. Elige los accesorios que mejor se adaptan a tu trastero y en menos de 24 horas estarán en tu casa listos para convertir tu cuarto de los trastos en el cuarto del orden.