Ideas útiles para preparar tu picnic

Por fin el buen tiempo, los fines de semana fuera de la ciudad y planes alternativos. Si te gusta ir de Picnic, te damos unos cuantos consejos para prepararte una experiencia bonita, gastronómica y familiar, acorde a todas las edades. Atento, que comenzamos:

1) Busca materiales reciclables para realizar una experiencia ecológica y respetuosa con la naturaleza. Intenta evitar plásticos, envases de un solo uso y demás sucedáneos. Y si los llevas, lo mejor es que separes bien las basuras, para que luego puedan reciclarse. Enseña a tus hij@s a hacerlo y así la experiencia tendrá un punto educativo. 

2) Prepara un plan de juegos y entretenimiento. Además de comer, hay que hacer más cosas para tener una jornada inolvidable. Juegos de mesa, juegos de pista, libros, juegos de cartas, prepara algunas actividades y juegos que fomenten el juego, entendido de manera sana. Intenta que las actividades sean familiares y que activen a toda la familia. No vas de picnic para estar cada uno por su lado, sino para pasar tiempo juntos.

3) Busca un espacio acorde a lo que estás buscando. Si el espacio que buscas puede tener algún aliciente cultural o medioambiental, para que los chic@s aprendan también al salir de su entorno, la jornada será completa. Hay muchos espacios fuera de la ciudad perfectos para una escapada, que constan de merenderos y servicios. Puedes ir a la delegación de juventud de tu ciudad y pedir algunas ideas. Te asesorarán para encontrar el mejor espacio.

vegetables-752153_640

4) Prepara una propuesta gastronómica diferente. Si sales de casa a pasarlo bien, no repitas las mismas propuestas culinarias que sueles tener día a día. Prepara sandwich especiales, una buena tarta casera, recetas sorprendentes.

5) Deja lugar a a la improvisación. Aunque esté todo planeado, también es una aventura cuando no todo sale como queremos. Así que si surge algún imprevisto (el lugar está cerrado, se te olvidan los cubiertos, etc.), no te preocupes y sé ocurrente para salir del paso. Las jornadas de picnic tienen un punto de improvisación que lo hace diferencial.

 

 

 

 

Deja un comentario