Los errores más comunes al reciclar: algunos te sorprenderán pero descúbrelos y ¡no los cometas!

reciclar

El reciclaje está cada vez extendido entre la población española y muchas son las casas que tienen varios cubos de basura para separar lo que va a cada contenedor. Pese a ello, todavía seguimos cometiendo errores al clasificar algunos envases en el contenedor equivocado y por eso en Tradineur.com te vamos a explicar los errores más comunes para que no los cometas y ayudes, todavía más, al medio ambiente.

Tenemos claro que el contenedor amarillo está destinado a los plásticos, latas y briks pero hay algunos objetos prohibidos que quizás te sorprendan. Bajo ningún concepto metas en este contenedor juguetes de plástico, biberones y chupetes, utensilios de cocina y cubos de plástico. Aunque es cierto que en su mayor parte están hechos de plástico deben ir al contenedor de orgánico.

En el contenedor azul depositamos los envases de papel y cartón pero todavía hay gente que mete aquí el brik de leche o de zumo, éstos deben ir siempre al amarillo. Además, deshechos diarios como servilletas de cocina o papeles sucios tampoco debéis incluirlos en el contenedor azul ya que su lugar es el de residuos orgánicos.

Es fundamental que distingas el vidrio del cristal. Al contenedor verde solo va el vidrio. Objetos de cristal como bombillas, espejos, ceniceros, vasos o vajilla deberás llevarlos a puntos limpios o de recogida para que puedan ser reciclados correctamente.

Con todos estos consejos ya puedes reciclar bien todos los deshechos y con tanta división quizás te hayas dado cuenta de que hace falta algún cubo de basura más o incluso bolsas, pero no te preocupes porque lo podrás encontrar en Tradineur.com. En menos de 5 minutos puedes comprarlo y en menos de 24 horas estará en tu casa ¡Ya lo sabes!