Pon a punto tu ordenador para que vaya más rápido en cinco sencillos pasos

ordenador

¿Tu ordenador va cada vez más lento? No te preocupes, es normal que si han pasado algunos meses o años desde que lo compraste, la velocidad de tu PC se asemeje cada vez más a la de una tortuga. Basta que tengas que hacer ese informe tan importante para el trabajo o quieras relajarte viendo una buena serie para que tarde en guardar o en cargar el capítulo. No desesperes, no lo golpees, lee este post y quítale algunos años de encima a tu ordenador.

1.- Desinstala los programas que no sueles usar. Aunque no los uses y la pantalla no lo muestre, estos programa ocupan espacio en tu ordenador y ralentizan su funcionamiento. Te recomendamos que entres en el Panel de Control, selecciones aquellos que hace varios meses que no utilizas y los desinstales.

2.- Borra archivos temporales. Estos archivos son creados por los programas cuando van a la memoria en busca de recursos y no los obtienen. Son pequeños trozos de información que solo se necesitan en un momento concreto y luego se quedan en el disco duro ocupando espacio. Su presencia afecta al funcionamiento del software y conviene limpiarlos. Para ello, abre el Menú de inicio, escribe Ejecutar y ábrelo. Escribe %temp%, selecciona toda la lista y bórralos.

3.- Busca un arranque limpio y rápido. Cuanto más viejo sea tu ordenador, más tarda en arrancar. Cuando lo enciendes se activa automáticamente el software que hayas instalado y quizás no haga falta que se activen todos los programas. Para saber cuales se inician abre el Menú de inicio, busca Ejecutar, escribe MSConfig y ve al Inicio de Windows. Aquí descubrirás que ocurre en esa fase de tu ordenador y podrás desactivar lo que no necesites.

4.- Ejecuta el liberador de espacio en el disco. Abre Ejecutar y escribe cleanmgr. Cuando se abra, pulsa Limpiar Disco, selecciona todas las carpetas y pulsa ok. Con este sencillo paso eliminarás todos los procesos y programas que ya no son útiles como archivos o copias de seguridad temporales que solo sirven para ocupar espacio.

5.- Desfragmenta el disco duro. Una de las razones por las que tu ordenador va más lento puede ser la fragmentación de archivos. Cuantos más archivos y programas tengas, más difícil le resulta a tu PC encontrarlos y ejecutarlos. Ordenar ese caos y volver a ponerlos juntos puede significar más rapidez y efectividad. Cierra todos los programas y ve a Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas de sistema - Desfragmentador de disco y pulsa en Desfragmentar.

Con estos cinco sencillos pasos, la velocidad de tu ordenador se acercará a la del primer día aunque no tengas prisa por ello ya que todos estos procesos tardarán alrededor de tres horas así que tómatelo con calma. Entre paso y paso puedes pasarte por Tradineur.com y echar un vistazo a la sección de informática. Seguro que te hace falta algún periférico o te enamoras de una funda o accesorio para tu ordenador. Todo lo que pidas estará en tu casa en menos de 24 horas.