¡Que el frío no te pare! Hacer deporte al aire libre en invierno funciona

correr Si habías decidido dejar el deporte al aire libre hasta la próxima primavera, te vamos a hacer cambiar de opinión. El invierno es el mejor deporte para hacer deporte al aire libre. Correr por la calle es mucho más beneficioso que hacer en la cinta del gimnasio: cambios de dirección, desniveles de terreno, naturaleza, aire limpio y sobre todo una sensación de libertad imposible de conseguir en un espacio interior.

Ahora bien, una cosa es hacerlo cuando hace calor y otra muy distinta con temperaturas casi bajo cero ¿verdad? Pues para tu sorpresa te diremos que hacer en estas condiciones es más beneficiosos para nuestro organismo: quemamos más calorías, se refuerza nuestro sistema inmunológico, mejora nuestro rendimiento físico y tenemos un mayor nivel de hidratación.

Eso sí, hay que tomar ciertas precauciones y la ropa que llevemos es un factor clave. Los ideal es llevar tres capas: la primera transpirable para que expulse el sudor; la segunda debe ser térmica para protegernos del frío; y la tercera debe ser impermeable, transpirable y cortavientos. Además, es muy importante no olvidarnos de proteger la cabeza, el cuello y nuestras extremidades. Los pies y las manos son las partes del cuerpo que más tienden a la congelación.

En tan solo un momento puedes equiparte para tu próxima salida. Elige los modelos que más te gusten y en menos de un día estarán listos en la puerta de tu casa. Así que ya sabes, abrígate bien y no pongas de excusa el frío para salir a hacer deporte.