¿Quieres convertirte en un verdadero profesional de los cupcakes? Empieza por hacerte con este kit básico

cupcakes

Desde hace ya un tiempo, los cupcakes han invadido nuestras cocinas y los escaparates de las mejores pastelerías. Se han puesto de modo por tres razones muy sencillas> son relativamente fáciles de hacer, nos permiten dejar volar nuestra imaginación y… ¡porque están muy buenos!

Si tú también quieres unirte a esta moda y empezar a saborear esos cupcakes que tanto has imaginado, atento a este post. Antes de ponerte a buscar recetas, asegúrate de tener en tu cocina todos los materiales necesarios para elaborarlos.

1.- Moldes: en ellos volcaremos la masa de cada cupcake. Puedes ser de desechables, es decir, de papel o de silicona, los cuales podremos utilizar en varias ocasiones. Hay de varios colores porque la presentación de un cupcake es una parte muy importante.

2.- Báscula de cocina y medidores: las cantidades de cada ingrediente deben ser muy precisas por lo que es aconsejable tener una báscula digital que nos ayude a ser exactos. El juego de jarra y cucharas medidoras es imprescindible para no interpretar de forma errónea las instrucciones.

3.- Manga pastelera: imprescindible para decorar nuestros cupcakes. Pueden ser reutilizables o desechables.

4.- Boquillas: son una parte muy importante de la manga pastelera y las hay de mil formas y tamaños. Todo depende que lo que tengas en mente con la decoración.

5.- Cuchara de bola de helados: uno de los secretos para que todos tus cupcakes sean del mismo tamaño es que viertas la misma cantidad de masa en cada molde. SI quieres evitar peleas entre tu familia y amigos por ver quién se come el cupcake más grande, este utensilio será tu gran aliado.

Este es el kit básico para iniciarte en este ‘mundillo’ pero conforme vayas aumentando tu nivel podrás incluir muchos más accesorios. En Tradineur.com puedes encontrarlos todos y en menos de 24 horas estarán en tu cocina.

¡Y no te olvides de la batidora y la bandeja para hornear!