¿Quieres convertirte en un verdadero profesional del vino? Empieza por hacerte con este kit básico

copas Cada vez son más las personas interesadas en comprar vino de calidad y también son cada vez más exigentes. Los consumidores son más expertos y piden más información sobre esta bebida que ha pasado de ser considerado un alimento a convertirse en toda una cultura del ocio y un producto saludable.

Buscan vino de calidad, para saborearlo y el consumidor sabe distinguir entre uno y otro. Se ha creado un universo alrededor del vino, de la etiqueta, las botellas, las rutas del vino y enotecas que tiene una gran importancia para quien le gusta este ‘mundillo’.

Si te estás iniciando en él o te llama la atención, te proponemos cinco accesorios básicos para empezar a convertirte en un profesional del vino.

1.- Decantador: hay algunos vinos que necesitan ‘respirar’ antes de ser bebidos y esta herramienta permite que el vino se ‘exprese’ mejor tanto en aromas como en cuerpo. Solo debes verter el vino en el decantador, moverlo un poco y esperar uno minutos antes de servirlo.

2.- Aireador: cumple la misma función que el decantador pero en menos tiempo. Se coloca en la botella cuando se va a servir para que el vino circule por este filtro antes de llegar a la copa.

3.- Tapones: lo ideal es abrir una botella y acabarla pero sin necesitas guardarla para seguir bebiendo en otro momento, es fundamental que la guardes con tapón para que el vino mantenga sus propiedades y sabor. Hay de varios tipos como de silicona o de corcho.

4.- Cubitera: la forma más fácil y práctica de mantener la temperatura perfecta de un vino es tener una cubitera con hielo y agua en la mesa o en una mesita auxiliar. Debemos tener cuidado de que no se enfríe demasiado ni se caliente porque los hielos se han deshecho.

5.- Botellero: lo último y más importante para presumir delante de tus amigos de tus vinos es un bonito botellero. Es el súmmum del postureo en este mundillo y no puede faltar en tu casa: puedes optar por uno moderno y metálico o por uno mucho más vintage de madera.

Aparte de este kit básico no puedes fallar en otros dos accesorios básicos como son las copas y el sacacorchos. Estos suelen ser habituales en todas las casas pero nunca está de más renovarlos de vez en cuando.

Te proponemos que inviertas solo 5 minutos desde tu ordenador, tablet o smartphone para que en la próxima cena o comida con amigos puedas presumir de tus ‘conocimientos’ sobre el vino.