Si te vas de camping este verano, atento a los siguientes trucos que te ahorrarán espacio y tiempo

camping

Irte de camping es la opción perfecta si quieres desconectar de la ciudad y disfrutar del aire libre y la naturaleza. Esa sensación de libertad al abrir la cremallera de tu tienda de campaña y encontrarte con un precioso paisaje de montaña o de playa, o el poder despertarte con el piar de los pájaros no es comparable con nada.

Este privilegio también lleva consigo algunos problemas, sobre todo de espacio, y otros más relacionados con las comodidades a las que no tendrás acceso en este tipo de lugares. Hacer la comida o tender la ropa no será una labor tan sencilla así que te proponemos algunos trucos para ello.

1.- Lo primero e imprescindible es contar con una buena nevera portátil. Para que las bebidas aguanten frías durante más tiempo tendrás que alternar una capa de hielo con otra de botellas. Una vez que ya no quieras meter más bebidas, llena el espacio restante con más hielo blanco ya que éste enfría más que el transparente.

2.- Una o dos linternas no serán suficientes para alumbrar un espacio cuando anochezca pero si atas una de ellas a una garrafa de agua llena con la luz dirigida hacia la garrafa fabricarás una lámpara perfecta.

3.- A falta de armarios agradecerás tener árboles y cuerdas o cinturones cerca. Ata un cinturón al tronco de un árbol y ponle algunos ganchos para colgar cazos, toallas o utensilios de cocina. También puedes atar una cuerda y enganchar algunas ramas pequeñas que hagan la misma función que los ganchos.

4.- Los botes de champú, gel, pasta de dientes o ingredientes como la sal, el azúcar o las salsas ocupan mucho espacio por lo que te recomendamos hacer pequeños sobres monodosis de una forma muy sencilla. Corta las pajitas para beber en trozos, rellénalos con lo que quieras y utiliza un mechero para cerrar los extremos.

5.- Si tu tienda de campaña es suficientemente grande y si vas a pasar unos cuantos días en ella, te recomendamos poner baldosas de goma eva en el suelo. Una ‘alfombra’ barata y cómoda que tus pies agradecerán. Y ya sabes que puedes encontrar todos estos objetos en nuestra tienda online. Sin salir de casa, con solo un clic desde tu móvil, ordenador o tablet los tendrás en tu puerta en menos de 24 horas.