¿Ya notas la calefacción a final de mes? 5 trucos para ahorrar en la factura del gas

frio Seguramente lleves ya unas semanas encendiendo la calefacción habitualmente en casa para mantenerla a una buena temperatura. Esto se traduce en un gasto importante de nuestro presupuesto a final de mes y es que la factura del gas o de la luz (según el tipo de calefacción) suben considerablemente en invierno.

Tanto si nos enfrentamos a las bajas temperaturas sin calefacción como si nos vemos obligados a racionar su consumo, hay algunos trucos que pueden ayudarnos a mantener la casa relativamente caliente sin que nos tiemblen las piernas al recibir la esperada factura.

1.- Ventila la casa, pero sin pasarte. El mejor momento es después de levantarnos y cinco o diez minutos son suficientes para ello.

2.- Evita que el frío se disperse por casa cerrando las puertas de las habitaciones que no ocupamos.

3.- Abre la puerta al sol. Aprovecha el momento del día en el que el sol incida sobre tu casa para subir persianas y abrir cortinas. Entrará luz y también algo de calor, eso sí, siempre con las ventanas cerradas.

4.- Utiliza cinta adhesiva para tapar aquellas fisuras que hay en puertas y ventanas para evitar la circulación del aire entre una estancia y otra.

5.- Las alfombra, tu gran aliado. Por el suelo se pierde gran cantidad de energía por lo que las alfombras ayudan a conservar la temperatura. El suelo ideal para combatir el frío es el parqué o la moqueta.

Ah y ¡no te olvides de la manta! Imprescindible para esos momentos de relax leyendo o disfrutando de alguna serie.

Si aún así necesitas alguna ayuda eléctrica para calentar tu hogar, echa una vistazo a las estufas y radiadores de Tradineur.com. ¡Aprovecha que están de oferta!