INFORMACIÓN SOBRE IMPUESTOS

 

¿Desde dónde opera tradineur.com?

Todas las compras realizadas en tradineur.com quedan sometidas a la normativa vigente española y comunitaria así como el resto de disposiciones legales que afecten a las transacciones internacionales. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en España.

¿Los precios de tradinpro.com incluyen IVA u otros impuestos?

Sí. En el caso de que la mercancía no salga del territorio español la ley nos obliga en España a cobrar el IVA por tanto todos los precios anunciados lo llevan incluido, entendemos que nuestros clientes son empresas o profesionales y por tanto pueden desgravárselo. El IVA será añadido a quien le corresponda en el proceso final del carrito de la compra.

Transacciones con Islas Canarias, Ceuta y Melilla:

¿Deben pagar el IVA las empresas, personas físicas o jurídicas residentes en Canarias y Melilla?

Debido a su régimen fiscal, Canarias, Ceuta y Melilla son considerados territorios Extracomunitarios, por tanto aquellas compras cuyas facturas y entregas son realizadas en este ámbito geográfico no pagarán el IVA

¿Deben pagar el IVA las empresas, personas físicas o jurídicas residentes en Canarias, Ceuta y Melilla… si la entrega de la mercancía se realiza en España peninsular, Baleares u otro país de la Unión Europea?

Sí. En el caso de que la factura se emita a Canarias, Ceuta y Melilla pero la mercancía no salga del territorio comunitario la ley nos obliga en España a cobrar el IVA

¿Aparte del IVA puede que haya que pagar otros impuestos si el envío es a Canarias, Ceuta y Melilla?

Para este sistema de compra/envío el sistema aduanero podría aplicar las cargas impositivas correspondientes a cada región que corren a cargo del comprador.